La luz LED es una de las más modernas y ahorradoras fuentes de iluminación en el mundo moderno. Podemos encontrar este recurso en lamparas, automóviles, focos caseros e industriales; sin embargo, es poco lo que la mayoría de nosotros sabe sobre ella. En este artículo te daremos una breve introducción sobre lo que la luz LED es en realidad y todos los beneficios que puede.

Originalmente la palabra L.E.D proviene de Light Emitting Diode, que en español significa: Diodo Emisor de Luz.


Este es un cuerpo semiconductor sólido y de gran resistencia, el cual recibe una corriente eléctrica de muy baja intensidad emitiendo luz de forma eficiente y con alto rendimiento.


Este tipo de obtención de luz dio por terminada la fabricación de la bombilla incandescente que hemos conocido durante años, puesto que este tipo de bombillas solo aprovecha el 10% de la energía para iluminar, transformando el 90% en calor.


Demostrando que a vida útil de una lámpara LED es de hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente y también resulta ser más ecológica puesto que con luz LED se ahorra hasta un 80% de consumo eléctrico.